El HCD de Morón revocó la licencia del concejal Catena y lo investigará por mal desempeño

Con 16 votos a favor y 8 en contra se aprobó la creación de una comisión para saber si el edíl obtuvo una licencia de manera fraudulenta en medio de la cuarentena.

por
por

El Concejo Deliberante (HCD) de Morón revocó ayer la licencia que había otorgado en mayo al concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, y conformó una comisión para investigar si dicho permiso estuvo solicitado de forma ilícita y se utilizó para viajar al exterior del país en medio de la cuarentena.

La suerte de Catena se definió en la primera sesión semi presencial del HCD de Morón, donde solo estuvieron presentes los presidentes de los bloques mientras que el resto participó de manera virtual. Tanto la revocación de la licencia como la creación de la comisión estuvo acompañada no solo por el bloque del Frente de Todos, impulsor de la denuncia.

Los ediles oficialistas contaron con el apoyo de dos unibloques aliados, el unibloque GEN y de los concejales Alejandra Liquitay y Cristian Herrera, que ya no responden al ex intendente Tagliaferro. De esta manera, la comisión tendrá el límite de un mes para analizar la situación del concejal y tomar una decisión.

«Carece de total argumentación legal, de pruebas suficientes y de documentación respaldatoria para el fin que se está buscando”. “Si existieran irregularidades en el proceso, como mínimo, pido que se adjunten al expediente. No están los argumentos», expresó el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Juan Nardo al tomar la palabra.

En la vereda opuesta, la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski manifestó: “La gravedad constitucional tiene tres aristas a destacar. Se lleva puesta toda la normativa administrativa, habla de una falta de respeto tanto hacia sus compañeros de banca como al resto de los concejales y de una falta de respeto hacia los ciudadanos de Morón que lo hayan o no votado”.

La polémica por el desempeño de Catena surgió luego de que el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza, lo denunciara penalmente «para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública», ya que el concejal el 15 de mayo viajó a Estados Unidos con su hija de 3 años (en plena pandemia), pero presentó el pedido de licencia en días después.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: