Desactivan otro intento de toma en San Justo y la Justicia investiga «un plan de ocupación» de terrenos

Cientos de personas quisieron hacerse de unos terrenos en Villa Constructora. Sospechan que hay una organización dedicada a estos delitos en el municipio.

por
por

El municipio de La Matanza está en el pico de casos de tomas de tierras. Luego del intento por ocupar los terrenos de la Cooperativa El Palmar en Laferrere, anoche cientos de personas quisieron hacerse de unos terrenos en Villa Constructora.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a No Ficción: «Ayer hubo una toma en los terrenos que están por los fondos del asentamiento de Villa Palito y que da a Villa Constructora. Se los logró sacar, pero vienen con varios intentos en la semana».

La maniobra quedó desactivada y las personas que intentaron infructuosamente tomar las tierras se manifestaron y cortaron algunas calles en Av. Corvara. A raíz de los sucesivos intentos de ocupaciones en La Matanza ahora la justicia investiga la posibilidad de la existencia de organizaciones que estén detrás.

«Se está investigando, a raíz del primer hecho que ocurrió la semana pasada, un posible plan u organización detrás de todas estas tomas», informó la fuente judicial consultada y que sigue de cerca estos casos. Mientras tanto, por el intento de toma en Constructora, quedó a cargo del caso el fiscal Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: