Este martes 7 de abril, una delegación del Ejército Argentino pondrá en marcha una cocina para el reparto de raciones de alimentos en Moreno, una de las comunas más golpeadas por la crisis, que se profundiza por la cuarentena decretada ante el avance del coronavirus.
Pero a diferencia de Quilmes y La Matanza, en este caso la labor no será, por el momento, en tándem con el estado municipal, sino con una parroquia bajo la órbita de Cáritas, la institución solidaria de la Iglesia Católica.
La posta militar que funcionará martes, jueves y sábados, estará en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en las calles Magdalena y Mariano de Vedia y Mitre, de la localidad de Trujui.

Estarán asignados cinco efectivos para repartir los alimentos en ese punto y en otro aledaño, al que llegarán con un camión de la delegación.
No Ficción confirmó que pese a los contactos del último fin de semana entre las FF.AA y la comuna comandada por Mariel Fernández, no se logró aún confeccionar un plan de coordinación de mayor cobertura entre ambos debido a las limitaciones económicas y de gestión del propio municipio.
De todas formas, fuentes de la intendencia aseguraron que a partir de mañana, luego de que el Ejército dé su primer paso en el territorio, comenzarán a delinear cómo se desplegará la fuerza en un futuro próximo.