Confirmado: vuelven a abrir los bingos en el conurbano

Lo confirmó a este medio el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA), Ariel Fassione, confirmó a No Ficción que “se llegó a un acuerdo con el Instituto Provincial de Loteria y Casinos de la Provincia de Buenos Aires para la reapertura de las salas del conurbano”.

Según Fassione, “el regreso de la actividad está estipulado para el 14 de diciembre, después de nueve meses” de iniciada la cuarentena. De esta manera quedó definida la reapertura de las salas de la compañía Codere, que gestiona los bingos Morón, Ramos Mejía, San Justo, Mirador y San Martín, entre otros, y las del Grupo Midas, dueña de los juegos de Merlo, Caseros y Ciudadela. Lo mismo ocurrirá para los casos de Moreno y Luján.

Ahora resta que se conozca el protocolo del regreso a la actividad, aunque este medio pudo saber que sería por turnos, con una máquina de por medio de distancia y en el caso de las ruletas o bingos con la mitad de las personas que se permitía, por ejemplo, donde jugaban ocho solo podrán estar cuatro.

Los bingos fueron el sector más golpeado por la crisis del Covid-19 y los trabajadores debieron transitar estos nueve meses con la única certeza de que serían la última actividad en reabrir. A principios de mayo, y tras cobrar el sueldo de abril con el programa ATP, debieron enfrentar la intención del empresariado de pagar solo el 25% de los salarios. Luego, recibieron la noticia de que un convenio con la empresa Walmart les abría la puerta a pasar a trabajar como repositores, lo que llevó a movilizarse al Bingo Mirador y a recurrir a los intendentes del oeste para pedir ayuda.

NOTICIA EN DESARROLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: