Los trabajadores de bingos le piden a Ghi, Espinoza y Valenzuela que intercedan para poder abrir las salas

Se trata de los empleados de Morón, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, San Justo, Ciudadela y Caseros.

por
por

Los empleados de los Bingos de Morón, La Matanza y Tres de Febrero, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA), presentarán a los intendentes de dichos distritos un petitorio para poder volver a trabajar, al cumplirse 6 meses del cierre de las salas por la cuarentena.

Se trata de los empleados del Grupo Codere (bingo Morón, Ramos Mejía, Lomas del Mirador y San Justo) y el Grupo Midas (salas de Ciudadela y Caseros) que hoy por la tarde dejarán en los despachos de Lucas Ghi, Fernando Espinoza y Diego Valenzuela una nota donde le solicitarán a cada uno que «interceda ante el señor Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Omar Galdurralde) para dar comienzo a la actividad con protocolos».

El protocolo propuesto para abrir las salas

Las notas, firmada por el secretario Gremial de ALEARA Ariel Fassione, manifiestan que la actividad de los bingos «atraviesa un futuro incierto, lo que no permite brindarle garantías, certezas ni seguridad en la sostenibilidad de ingresos a los trabajadores», ya que «los importes integrados a los empleados a través del ANSES con el programa ATP hoy no alcanzan el 50%» del salario.

Desde el sindicato plantearon como ejemplo los casos de Chubut, San Juan, Tucumán, Santa Cruz y Misiones donde la actividad pudo retomarse con estrictos protocolos. Por eso solicitan a los intendentes que intercedan ante el organismo provincial para que haya «una vuelta de forma responsable que permita a los trabajadores recuperar sus puestos de trabajo, sus salarios íntegros y no corra riesgo la cobertura de la obra social».

En los últimos meses, los empleados de los Bingos de la zona oeste debieron enfrentar numerosos recortes en sus salarios y la demora en los pagos. Sumado a esto, en el caso de los trabajadores del Grupo Codere se estableció un sistema de traspaso temporario para desempeñarse como repositores de Walmart en un acuerdo que ALEARA calificó como poco claro.

Por lo pronto, a las 16 de esta tarde ingresarán en los municipios de Morón, La Matanza y Tres de Febrero los pedidos para comprometer a los intendentes en dar una salida a la situación que ya acumula 6 meses de incertidumbre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: