Nuevos horarios de vuelos en el aeropuerto de El Palomar: habrá restricción de 22 a 7

Los vuelos en el aeropuerto de El Palomar estarán restringidos a partir de este jueves 26. Desde Flybondi y JetSmart confían en revertir la medida.

por
por

En el aeropuerto de El Palomar no habrá vuelos de 22 a 7. Este jueves 26 de septiembre comienza a regir la restricción horaria para Flybondi y JetSmart, dispuesta por la jueza federal Martina Forns. La medida fue ratificada tras rechazar un nuevo estudio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre la contaminación sonora.

La jueza concluyó que el 73% de las mediciones nocturnas no superan los límites aptos para «el buen descanso» de los vecinos. Con este argumento desestimó el informe de la ANAC y dejó firme el amparo de restricción de horario presentado por el abogado Lucas Marisi. Por eso desde hoy en el aeropuerto de El palomar no habrá vuelos de 22 a 7.

Elecciones PASO en las tierras del polémico aeropuerto: ¿Cómo le fue a Macri y a Tagliaferro en el Palomar?

Nota que te puede interesar

Vuelos en el aeropuerto de El Palomar: La lucha judicial no terminó

Tomás Insausti, director de la ANAC expresó a Infobae que «es una medida cautelar de una jueza de primera instancia y el expediente ahora está en la Cámara Superior de Apelaciones de San Martín, por lo tanto, esperamos definiciones en los próximos días».

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional no son los únicos que ven con buenos ojos a la terminal low cost funcionando. El candidato a intendente por el Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, había expresado en declaraciones a Último Recurso (FM Fribuay) que «el aeropuerto es una buena idea, pero mal implementada«.

Del impacto ambiental al comercial

Según revelaron desde las aerolíneas low cost, ya comenzaron a reprogramar todos los vuelos nocturnos a distintos puntos del país. Flybondi lleva más de 2.500 vuelos reprogramados, con demoras de más de 2 horas y más de 500 cancelados. Por su parte, JetSmart estimó que entre el 26 y el 29 de septiembre reubicarán viajes de 12 mil pasajeros.

Desde Flybondi ya emitieron un comunicado donde explican cómo reprogramar los vuelos. Además, aprovecharon para enviar un mensaje a sus clientes: «queremos decirles que vamos a seguir trabajando para que esta decisión judicial, que consideramos injusta y arbitraria, pueda revocarse».

JetSmart ya anunció que cancela en forma temporal cuatro rutas porque por las restricciones no tiene aviones como para ir y volver a tiempo. Se trata de los tramos que unen Córdoba-Tucumán; Córdoba-Neuquén; Mendoza-Neuquén y Mendoza-Tucumán. Desde el Ministerio de Transporte estiman que un millón de viajeros se verán afectados por estos cambios desde ahora y hasta marzo de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: