Cayó preso otro sospechoso por el asalto al panadero de Rafael Castillo: estaba en la casa de su novia

El sujeto cumplió los 18 años el mismo día del robo. Fuentes judiciales adelantaron a No Ficción que se trata del delincuente que se lo ve en uno de los videos herido en la pierna.

por
por

Cerca de las 21 horas de este martes fue detenido el tercer sospechoso de haber participado en el asalto al panadero de Rafael Castillo, cuya víctima se resistió y mató a balazos a uno de los delincuentes. Fuentes judiciales adelantaron a No Ficción que «se trata del sujeto que estaba herido en una pierna».

El vocero precisó que el joven apresado fue identificado como Lucas Patricio Núñez, alias Teletubi, quien «cumplió los 18 años el mismo día que se cometió el asalto».

Además, las fuentes relataron que el presunto asaltante «fue aprehendido en la casa de la novia, uno de los dos domicilios donde se lo buscaba, y mañana se será indagado» por el fiscal del caso, Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Más temprano, había sido detenido el segundo sospechoso, conocido como Patacón quien se presume conducía el auto en el que escaparon dos de los delincuentes.

Teletubi cayó preso en una vivienda ubicada en la calle Malabia al 4900 en Isidro Casanova; mientras que Patacón fue detenido en el Barrio 17 de Marzo de la misma localidad matancera.

El asalto al panadero, Gerardo Caivano, terminó con uno de los delincuentes, Manuel Leiva de 17 años, alias Curly, muerto de siete balazos. Todo ocurrió el sábado por la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, cuando el comerciante de 36 años se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada.

En esas circunstancias el panadero fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un vehículo marca Fiat de color bordó. De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas para sustraerle la camioneta, ante lo cual descendió de la misma y se trenzó en lucha con uno de ellos.

En medio del forcejeo, el comerciante le arrebató a este delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta, boca abajo en el suelo.

Mientras que el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes. Los otros dos cómplices escaparon hacia la calle Aguapey, donde los esperaba Patacón a bordo del Fiat.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: