Atacaron con bombas molotov y de pintura el frente de la municipalidad de La Matanza

El episodio de vandalismo ocurrió hoy por la tarde en medio de una protesta en contra de la empresa Klaukol, sospechada de contaminar a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino.

por
por

En un ambiente enrarecido por la manifestación de la Bonaerense en diferentes puntos de la provincia, hoy por la tarde el palacio municipal de La Matanza sufrió un violento ataque vandálico. En circunstancias en la que se están tratando de establecer, un grupo de personas arrojó bombas molotov y de pintura sobre el frente de la sede del municipio enclavada en el corazón de la localidad de San Justo.

El violento episodio ocurrió cerca de las 15:00 en medio de una protesta de vecinos de la empresa Klaukol, dedicada a la fabricación y provisión de materiales de la construcción, a la que le atribuyen la contaminación de la zona. Incluso, en más de una oportunidad han denunciado maniobras mafiosas por parte de la firma.

“Todo transcurría con normalidad. Los vecinos se manifestaban pacíficamente hasta que se acopló a ellos un grupo de muchachos del MST que tenían en sus mochilas cascotes, molotov y bombas de pintura”, detalló a No Ficción una fuente que en ese momento se encontraba en la sede de la comuna, donde se vivieron momentos de mayor tensión.

Si bien llegaron a romper un móvil municipal, “todo se aplacó cuando la policía de La Matanza, que no se encuentra de paro como en otros lados intervino”, aclaró el vocero. Trascendió que 11 sospechosos fueron detenidos.

Por su parte, desde la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de la zona Oeste, que integran la Federación Obrera Regional Argentina reconocieron haber participado de la protesta. Según indicaron en las redes sociales algunos de sus integrantes fueron detenidos y ya recuperaron la libertad, al igual que el resto de los manifestantes que habían sido apresados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: