La Matanza: ACUMAR intimó a Klaukol por presentar altos niveles de contaminación

La empresa tiene diez días para explicar las anomalías registradas.

por
por

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) intimó a la empresa Parex-Klaukol, que produce materiales para la construcción en Virrey del Pino, por presentar altos niveles de contaminación.

En la mañana del martes último, un equipo de inspección de ACUMAR realizó una sorpresiva recorrida por la planta que Parex-Klaukol tiene en Virrey del Pino, en La Matanza, ante la alerta emitida por la Estación de Monitoreo Continuo (EMC II) que el organismo tiene instalada en las inmediaciones del establecimiento.

Según comunicaron desde la entidad de control, la Estación de Monitoreo Continuo de calidad de aire de Las Mercedes “comenzó a registrar valores extraordinarios, por encima de los límites admisibles para material particulado PM10 y PM2,5”. El PM indica los niveles de contaminación y es uno de los parámetros más estudiados para determinar la calidad del aire.

Esa contaminación provenía de las chimeneas de la planta de Parex-Klaukol. Ante esta situación, el cuerpo de inspectores se presentó en el establecimiento para realizar una fiscalización y corroborar el estado de los equipos y la línea de producción.

Cabe destacar que la empresa ha sido denunciada en muchas oportunidades por los vecinos de la zona, que la acusan desde hace diez años de contaminar el área y de comprometer la salud de las personas.

En ese marco, un periodista fue intimado por la empresa por difundir las citadas denuncias a través de las redes sociales.

“Se constató que la planta al momento de la inspección no se encontraba en funcionamiento, pero de igual modo se procedió a intimar a la empresa a informar en un plazo de 10 días sobre las anomalías detectadas presentando documentación probatoria y aclaratoria sobre el estado de los equipos de medición instalados para monitorear la calidad de las emisiones a ‘boca de caño’, de los sistemas de alertas y de los registros de estos sistemas”, informó ACUMAR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: