Ambientalistas rechazan acusación del peronismo por violencia simbólica: “no eran bolsas mortuorias, eran fantasmitas”

La reserva natural de Gregorio de Laferrere fue otra vez motivo de debate y conflicto entre el oficialismo de La Matanza y los vecinos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de La Matanza emitió un duro comunicado en contra de un reclamo protagonizado por ambientalistas hace días atrás que recorrieron las calles de San Justo, las puertas del Concejo Deliberante y del Municipio. Sin tapujos, el espacio partidario repudió “enérgicamente las manifestaciones de odio vertidas en el marco de las protestas por la reserva ambiental de Gregorio de Laferrere, donde un grupo de manifestantes colgaron bolsas de basura, como si fueran bolsas mortuorias, con la cara de los concejales del oficialismo”.

Nada más lejos. En comunicación con este medio, Jorge Serrano, representante de la organización “Vecinxs por la Reserva Natural de Laferrere”, calificó al comunicado de “mal intencionado y manipulador”. Serrano desmintió que en la movilización hayan llevado bolsas mortuorias. Por lo contrario, “eran fantasmitas que representan a los concejales”, aclaró, al tiempo que se lamentó que “ninguna de las autoridades del Concejo, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, se hayan acercado”, a pesar de las invitaciones oportunamente entregadas.

“Para ellos es más fácil la polarización y no escuchar esta demanda, que tiene más de tres años”, continuó el manifestante. El comunicado del PJ habló de un “ataque cuasi mafioso y antidemocrático” e instaron a la Justicia a tomar cartas en el asunto. Serrano señaló que en otras acciones que tomaron para defender la Reserva sufrieron vandalismo en dos murales que habían pintado y la destrucción de tres árboles nativos: “Nosotros no promulgamos el odio, lo que hacemos es tratar de preservar un espacio de forma autónoma y autogestiva porque no somos de ningún partido político”, concluyó.

Por su parte, desde el Consejo del PJ matancero, se animaron a expresar que “resulta indispensable para alcanzar la paz social y la unidad nacional que una dura condena del Estado y la sociedad tornen inadmisibles esta actitudes contrarias al orden democrático por parte de sectores radicalizados, inspirados en los mensajes políticos extremos que propaga la oposición desde la derecha. Y que, carente de todo límite, han llegado a atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En esta nota se habla de: