Nuevo incendio en la Reserva Natural de Laferrere: «fue intencional», aseguran los ambientalistas

Desde Vecinxs por la reserva natural de Laferrere alertaron a este medio que el hecho ocurrió tras una denuncia pública sobre un emprendimiento privado en la zona. Mirá el video.

por
por

La Reserva Natural de Laferrere nuevamente volvió a ser noticia por un incendio. Ayer, minutos antes de las 18, los vecinos comenzaron a ver la quema de pastizales en los terrenos, que limitan con el Hospital Kirchner y el Aero Club Argentino, en Ruta 3 a la altura del kilómetro 25,5.

Jorge Serrano, integrante de Vecinxs por la reserva natural de Laferrere, explicó a No Ficción que el incendio se produjo «un día después de que hiciéramos una denuncia en una publicación sobre cómo el municipio colabora con un emprendimiento privado». Consultado por si tienen sospechas, expresó: «hay muchos intereses, pero no tenemos pruebas».

Serrano aseguró que el incendio «fue intencional, porque es imposible que se produzca naturalmente en esta época del año». El integrante de Vecinxs por la Reserva de Laferrere se mostró molesto con el accionar de los Bomberos: «decían que sus camiones no podían entrar, luego que las tierras son privadas, todo muy raro y no es la primera vez que sucede».

Según el ambientalista, los bomberos «solo apagaron lo que estaba cerca del destacamento policial y lo que estaba cerca de colectora». Y advirtió: «vamos a denunciar este hecho en la policía ambiental y en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y vamos a solicitar al municipio que de una vez por todas nos reciba para armar mesa de trabajo».

Fuentes del municipio de La Matanza expresaron a No Ficción que se trató de «algo chico» aunque reconocieron: «no tenemos información específica para brindar».

Por otro lado, la Red de Áreas Protegidas Urbanas expresó: «denunciaron y repudiamos estos actos que buscan acabar con los espacios naturales». Y hablaron de «inescrupulosos manejos públicos y privados que subastan los espacios verdes, públicos y naturales para usufructos privados, muchas veces ilegales».

LA DENUNCIA PÚBLICA QUE UN DÍA ANTES HABÍA HECHO VECINXS POR LA RESERVA

EL MUNICIPIO AVALA LA USURPACION DE UN SITIO HISTORICO COLABORANDO CON EMPRENDIMIENTOS PRIVADOS. Desde hace tiempo…

Publicado por Vecinxs por la reserva natural de Laferrere en Sábado, 11 de julio de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: