Vecinos de Laferrere se movilizan para evitar que se construyan viviendas en la reserva natural

La jornada de protesta comenzará a las 16, en la entrada de Ruta 3, km 25.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La agrupación Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere realizará este viernes desde las 16 una jornada de protesta y visibilización con el fin de evitar que se construyan viviendas en la reserva natural de Laferrere, en La Matanza.

“Tenemos barrios enteros sin ninguna plaza o plazas provistas de árboles, abandonadas o con basurales. Algunas tuvieron que ser recuperadas por vecinxs, ante la inacción del municipio. Por suerte, todavía tenemos nuestra reserva en pie, cuidada y reconocida por la comunidad. Pero necesita una protección legal para que podamos preservarla ahora y para las generaciones futuras”, apuntaron desde la agrupación.

Este grupo de vecinos busca la aprobación de su proyecto en el Concejo Deliberante de La Matanza y denuncian “cómo el gran proyecto inmobiliario Pro.Cre.Ar II del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que se pretende llevar adelante allí junto al Banco Hipotecario en el predio atenta contra la calidad de vida de todxs”.

Vanesa Coronel, referente de la agrupación, explicó a No Ficción: “Se quieren hacer más de 2.400 viviendas, sin tener en cuenta el laburo que hacen los vecinos hace 4 años. Estuvo Acumar en el espacio y dijo que tenía todo para ser una reserva”.

“No queremos perder este espacio y presentamos junto al Colectivo Autónomo de DDHH del Oeste un recurso de amparo para que no se construya mientras no se arregle la solución de fondo”, advirtió.

Finalmente, Coronel expresó: “Hay otros lugares donde se puede construir. Los terrenos son muy bajos y para construir las torres de 9 pisos que quieren hacer no es tan fácil. Hay que ver si se puede hacer. De hecho, en Laferrere no hay edificios de estas características y en su momento se frenó en la zona un proyecto similar”.

La jornada de protesta se realizará en la entrada de ruta 3 km. 25 “para demostrar el impulso vecinal que tiene este proyecto”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: