Alberto Fernández en González Catán: “Si piensan que me van a hacer caer por un error, sépanlo: me fortalecen”

El presidente volvió a responder las críticas por haber celebrado el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena estricta. Fue en el marco de la inauguración del Centro Universitario de la Innovación de La Matanza.

por
por

En la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, en La Matanza, el presidente Alberto Fernández dio un efusivo mensaje donde volvió a disculparse por haber celebrado el cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena y aprovechó para criticar a la oposición.

“En la pandemia, por un desliz, por un descuido se organizó una comida que no se debía haber organizado. Y yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas yo dije que esto no debió pasar y pedí disculpas. Lamento que haya ocurrido. Tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante el pueblo, que es al único que le debo una disculpa“, comenzó el Presidente.

Y continuó: “Algunos leyeron miserablemente mis sinceras palabras de arrepentimiento y dijeron que le eché la culpa a mi compañera (Fabiola Yáñez). El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que que me van a hacer caer por un error, sépanlo, que me fortalece, me genera más convicciones “, dijo enérgicamente.

“Cuando nosotros llegamos esto no funcionaba por una decisión política que decía no construyamos un centro universitaria en La Matanza, y esto ocurrió en el año 2016, pero tuvimos que llegar nosotros”, enfatizó Fernández, que dijo que “esto no es muy distinto a lo que pasó con la Salud o Educación”.

En la inauguración, el presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Bienvenido querido Presidente, Alberto Fernández, como dice ese cartel que no sé quién lo habrá hecho, La Matanza está con vos”, expresó el intendente al comenzar su discurso.

“Hoy es un día muy pero muy especial. Diría que hace 10 años empezó este sueño, que fue un sueño de toda la sociedad de La Matanza. De la familia docente, de la comunidad educativa, de los chicos que a partir de mañana van a estar dentro de estas aulas”, continuó Espinoza.

El intendente explicó que en el municipio “la columna vertebral era realizar una revolución en educación”, que se cierra “con este día, que podría haber pasado hace cinco años atrás, porque el edificio fue terminado en 2015 y no nos dejaron abrirlo, por lo que ya sabemos, el modelo de Argentina para unos pocos”.

“Va a ser la primera casa de altos estudios abierta después de la pandemia”, enfatizó Espinoza, que aseguró que “quieren ser la capital de la innovación”, ya que “estamos en la era en que los países son potencia según el nivel de conocimiento de su sociedad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: