Abrazo solidario en la Agencia Territorial La Matanza en reclamo de reincorporaciones

El encuentro contó con la participación de trabajadores de diferentes sectores.

por
por

La asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Agencia Territorial de La Matanza (Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – ex Ministerio) realizaron este jueves, con el acompañamientos otros sectores, un abrazo solidario en la sede del organismo en la localidad de San Justo.

“Es el inicio de la pelea por la reincorporación de los más de 520 despedidos a nivel nacional, y a nivel local con despidos de dos trabajadores de casi 10 años de antigüedad e incluso una compañera que ingresó por ley de cupo laboral travesti trans”, indicaron en un comunicado.

“Nada tenemos que ver con los ñoquis, y esto lo demuestran quienes están hoy acá acompañándonos en este abrazo, que son quienes trabajamos a diario desde hace años”, expresó una de las trabajadoras que tomó la palabra al dar inicio el abrazo. Se dio lanzamiento al fondo de lucha para sostener la pelea de las compañeras por su reincorporación.

La Agencia Territorial de La Matanza realizaron este jueves, con el acompañamientos otros sectores, un abrazo solidario.

El encuentro contó con la participación de diferentes sectores que fueron a solidarizarse como cooperativas, emprendedores, trabajadores de oficinas de empleo municipales. Además, hubo representantes de ATE Matanza, SRT, salud, educación, INCAA y ANSES, entre otros espacios como bancarios, ferroviarios, de la energía, docentes y asambleas barriales de Gregorio de Laferrere, Morón y Ramos Mejía. También estuvieron presentes organizaciones sociales y de izquierda.

“Esta ola de despidos en Trabajo y las decenas de miles de estatales son el inicio de un plan con el que intentan avanzar sobre las conquistas del conjunto de los trabajadores y por esto llamamos a rodear de solidaridad esta pelea, porque quieren avanzar en una reforma laboral al servicio del multimillonario Paolo Rocca de Techint y los grandes empresarios”, planteó Daniel, uno de los delegados de ATE.

El encuentro contó con la participación de diferentes sectores que fueron a solidarizarse como cooperativas, emprendedores, trabajadores de oficinas de empleo.

En el comunicado, puntualizaron que el gobierno de Javier Milei es insensible y avasalla los derechos conquistados, como es el caso del despido de las ingresantes por cupo laboral travesti-trans a lo largo y ancho de país. “Una ley conquistada con la lucha por la urgencia de dar respuesta a las injusticias, las discriminaciones y las desigualdades del Estado y la sociedad”, continuaron.

Eugenia Fernández, delegada de ATE cerró: “Vamos a seguir peleando por la reincorporación de nuestros compañeros y en defensa de nuestras tareas, impulsando el fondo de lucha y difundiendo a través de redes y medios. No somos un número y detrás de cada trabajador y trabajadora hay un proyecto y una vida y una tarea sin realizar”.

En esta nota se habla de: