Lo buscaban por un homicidio en Uruguay y lo detuvieron en Ciudadela

Está acusado de asesinar, junto a otros tres cómplices que ya habían sido arrestados en el país vecino, de matar en su casa a un hombre con el que tenían problemas personales.

por
por

Un hombre que era buscado por un homicidio cometido en Uruguay fue capturado por la Policía Federal en la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El detenido está inculpado por un homicidio cometido el 29 de marzo de 2019 en Montevideo, cuando cuatro individuos fueron a la casa de un hombre con el que tenían problemas personales.

Según se pudo reconstruir, la víctima escapó a la casa de un vecino, donde fue perseguido y cercado. Cuando quiso defenderse con un cuchillo uno de los recién llegados lo mató de un disparo en el pecho.

La Policía de Uruguay logró rápidamente la detención de tres sospechosos implicados en el crimen, mientras que un cuarto logró huir.

El 5 de junio de 2023 las autoridades uruguayas publicaron un alerta roja de Interpol, requerido por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal 34 de Montevideo.

Por tareas de inteligencia con la posibilidad de que se encuentre en el partido de Tres de Febrero, el juez federal de San Martín Emiliano Ramón Canicoba emitió una orden de investigación.

Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal, a través de redes sociales y testimonios logró determinar la red de familiares y allegados que tenía el prófugo en la Argentina.

Producto de las maniobras de inteligencia desplegadas por los uniformados, se logró su detención en la vía pública, en Diagonal Achaval al 200, en las últimas horas.

El aprehendido, mayor de edad, quedó a disposición del juez afectado al proceso de extradición.

En esta nota se habla de: