Tren Sarmiento | Llegó al Congreso la paralización de los puentes modulares en Ramos y Haedo

Piden explicaciones al gobierno nacional.

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Tras innumerables reclamos por parte de los vecinos, comerciantes y automovilistas que circulan la zona a diario, un pedido de informes al gobierno nacional se cursó esta semana en desde el Congreso de la Nación en el que se le exige al Ejecutivo poner en conocimiento de la comunidad qué va a pasar con los puentes modulares inconclusos sobre las vías del Tren Sarmiento en las localidad de Ramos Mejía (La Matanza) y Haedo (Morón).

El pedido presentado lleva la firma del diputado radical Pablo Juliano y sostiene que es imperativo “conocer el estado actual y futuro de las obras para dar seguridad y certezas a los vecinos cuando transitan el lugar para concurrir a colegios, hospitales y circulan por las calles cercanas” a la construcción paralizada.

Se trata puntualmente del puente próximo a la estación Ramos Mejía del ferrocarril Sarmiento y de los que se encuentran entre las calles Brasil y Chile en el partido de Morón.

Pablo Juliano, diputado nacional UCR.

“Con mucha preocupación, por consultas de los vecinos, presentamos un Proyecto de Resolución sobre la obra paralizada en las vías del ferrocarril Sarmiento y Avenida Rivadavia. Los dos puentes modulares, traen trastornos en el tránsito e inseguridad, ya que está libre de una y otra mano del tercer riel del ferrocarril y los muros vandálicos” señalaron desde el espacio político local, que además adelantó que se está elaborando un pedido del mismo tenor por la paralización de la obra del túnel por debajo de las vías del Tren Roca (Ramal Haedo-Temperley) que afecta y mantiene cortada hace más de dos años a la avenida Arturo Illia, en la localidad de San Justo.

El pedido reclama que se expliquen los motivos de la paralización, si está previsto recomenzarla, plazo de la obra y fecha prevista de inauguración. En caso de la suspensión de los trabajos, se informe las tareas tendientes a mitigar, reponer o reparar los muros para evitar el peligro de cruce de vías de los transeúntes.

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