El candidato de Cambiemos que se promociona con un programa estatal en plena campaña

A través de Facebook, correo electrónico y hasta de WhatsApp, ensalsa su imagen mediante un plan del estado nacional en las semanas previas a las elecciones.

por
por

El candidato a concejal de La Matanza por Cambiemos, Miguel Saredi, se promociona a través de un plan social nacional financiado con fondos públicos. Vía correo electrónico y en plena campaña electoral, el dirigente macrista convoca a los vecinos del distrito al programa “El Estado en tu barrio” colocando su nombre a la cabeza del aviso gubernamental. (Ver imagen)

Imagen adjunta en el mail de prensa de Saredi

“Aprovechá para sacar tu DNI, consultar a un médico clínico o pediatra, vacunar a los chicos, informarte sobre la Asignación Universal por Hijo, averiguar sobre jubilaciones, empleo y mucho más” reza el mensaje junto a la imagen que es enviada por mailing a decenas de miles de contactos desde su casilla de prensa cuando la iniciativa llega a los barrios de La Matanza.

Allí, sugiere también comunicarse por la red social WhatsApp directamente con el candidato, para evacuar las dudas. O bien dejar su celular para futuras convocatorias.

El polémico aviso en época proselitista también se concreta en Facebook. Saredi apuesta a todo en el municipio más poblado de la provincia y suma su voz, su nombre y su rostro en el spot del plan nacional. (Ver video)

Imagen (2) de mail de prensa de Saredi

El candidato a concejal es actualmente uno de los directores de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo) y dicha área forma parte del mencionado plan integrador que reúne a varias reparticiones estatales para tener mayor llegada a los vecinos. No obstante, el uso autoreferencial con el que Saredi buscaría instalar su imagen en tiempos de campaña se da de bruces con los parámetros de la ética y el decoro.

Pero además, con esta maniobra (que recuerda a los famosos patrulleros ploteados con el nombre de la intendenta kirchnerista Verónica Magario), Saredi viola el Código Nacional Electoral. No es el primer político que hace caso omiso al artículo 64 que “prohíbe durante los 15 días anteriores a la fecha de la elección general la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

La prueba está en que en uno de sus post, Saredi va más allá e invita a los matanceros a acercarse a las oficinas móviles del plan “hasta el viernes 20 de 9 a 14”, a pesar de que en ese momento ya está vigente la veda electoral.

Hace una semana, el municipio de Ensenada, comandado por el ultrakirchnerista Mario Secco, denunció a militantes de Cambiemos que a través del Programa “El Estado en tu Barrio” hacían clientelismo político en el distrito en plena campaña electoral. El accionar es tan viejo como ilegal.

“Campaña ilegal y mentirosa”

Consultada por No Ficción, la concejal y presidenta del bloque del Frente Renovador, Laura Piperno, opinó que “los candidatos que se muestran en fotos con obras que paga el Estado incentivan a la gente a que los vote, pero sobre todo convierten la campaña en mentirosa, ilegal y corrompida”.

Piperno, que compite el domingo por renovar su banca de Concejal en La Matanza, expresó: “es un tema al que hay que echarle mano y me hago cargo de la omisión de no haber denunciado para que se cumpla la ley”. Según la jefa del bloque de concejales del Frente Renovador también incurren en esta ilegalidad los candidatos que acompañan a la intendenta Verónica Magario. “Esto lo venimos viendo hace muchos años en La Matanza y ha sido motivo de conversación”, manifestó.

EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGA AL KM 29, GONZÁLEZ CATÁNDesde el Martes 17 hasta el Viernes 20 de Octubre, vas a poder tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos y vacunarte contra la gripe, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarte sobre la Tarifa Social y asesorarte sobre temas relacionados con ANSES, PAMI, empleo, beneficios, jubilaciones y muchos servicios más.Te esperamos, de 9 a 14hs en Av. Gral. Rojo y Ruta 3, Centro de Trasbordo del Metrobus La Matanza, González Catán.Si querés que te avisemos cuando estemos en Tu Barrio, podés abrir este enlace y enviarnos un Whatsapp: https://goo.gl/ihHiQJMapa: https://goo.gl/maps/714RUg13r332Miguel Saredi#CambiemosLaMatanza

Posted by Miguel Saredi on Tuesday, October 17, 2017

En esta nota se habla de: