Vuelos nocturnos en El Palomar: un fallo habilita a que se revise la medida que los impide

por
por

El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó un pedido de recusación presentado por Lucas Marisi, abogado del colectivo de vecinos Stop FlyBondi, por lo que seguirá entendiendo en la causa que analiza la apelación a las restricciones a operaciones nocturnas fijadas por la jueza federal Martina Forns en el aeropuerto de El Palomar.

Según como cuenta Página 12, la decisión del TOF es considerada una medida que beneficia la postura de las aerolíneas y del Ministerio de Transporte ya que es el paso para que se analicen las apelaciones presentadas contra la restricción horaria.

Con este fallo, el expediente vuelve a la Sala 2 que deberá decidir sobre la recusación de la Sala 1, realizada por Marisi.

En su dictamen, la jueza federal Martina Forns había establecido una restricción horaria entre las 22 y las 7 del día siguiente en los vuelos, basado en el “derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano”.

El Gobierno Nacional había apelado el fallo a través de la ANAC pero fue recusado por la Cámara de San Martín y el expediente volvió a la jueza Forns por lo que la restricción entró en vigencia el 26 de septiembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: