El Aeropuerto El Palomar, discusión clave para el Consorcio de Municipios del Oeste

Hurlingham puso en marcha un organismo estatal para resolver problemas en común de los distritos del oeste. El aeropuerto low cost ya entró en debate.

por
por

Tras el anuncio de la creación del Consorcio de Municipios de la Región Oeste, desde Hurlingham comenzaron a delinear cuáles serán los primeros temas a atender. «Seguridad, transporte y medio ambiente», fueron los ejes para trabajar con Ituzaingó, San Martín, Morón y Tres de Febrero. Y como era de esperar, el aeropuerto de El Palomar picó en punta.

El director de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica Participativa de Hurlingham (UGPEP), Lautaro Aragón, adelantó que con en el consorcio «habría que rediscutir como el Aeropuerto se adapta». En declaraciones a Último Recurso (FM Fribuay), el dirigente expresó: «los vecinos de Hurlingham lo sufrimos más de lo que nos beneficia».

Director de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica Participativa de Hurlingham , Lautaro Aragón

A pesar de los cuestionamientos desde el municipio, Aragón manifestó: «no veo perspectivas de que se vaya a cerrar el aeropuerto». Y no escatimó en enumerar las falencias del proyecto de Morón: «está claro que los 20 mil puestos de trabajo que iba a generar no los generó, y los 5 mil puestos que prometió (el candidato a intendente de Hurlingham por Cambiemos) Lucas Delfino no los estaríamos viendo«.

El consorcio de municipios del Oeste tras las elecciones

Consultado por cómo cree que puede funcionar el consorcio de municipios de la región oeste tras las elecciones, el funcionario de Hurlingham fue optimista. «En diciembre se puede dar un mayor diálogo, gane quien gane, porque la propuesta de este consorcio marca la agenda para que tengan que recojer el guante», manifestó Aragón.

«Yo creería que los resultados de las PASO se van a repetir y se va a instalar la lógica reginal», se adelantó Aragón, aunque dejó lugar para la sorpresa. «Y si llegan a dar vuelta la elección tendrán que dar una respuestas si siguen con las mismas prácticas de aislamiento o diálogo que no es diálogo», manifestó el titular de la UGPEP.

Los planes para el eje Morón – Hurlingham – Tres de Febrero

Aragón ponderó que estos tres municipios deben «poner el eje en lo verde y en el ambiente». Recordó que el límite de Huringham, Morón y Tres de febrero «fue un cementerio de autos y que ahora podría convertirse en un espacio que las personas disfruten». Además, desestimó que esten pensando en un Metrobus en el distrito.

«No estamos pensando en lógica Metrobus, sino en un paso previo vinculado a quiénes y cómo circulan por nuestra ciudad. Y ahí ver si podemos resolver la dinámica del tránsito pesado», expresó. Específicamente se refirió al ensanchamiento de la Av. Vergara, que les permitirá una mayor fluidez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: