VIDEO | Tren Sarmiento: Así le robaban el celular a una mujer dormida

La denuncia fue recibida a través de la aplicación Trenes Seguros, que activó un operativo policial para detenerlas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Pasajeros comprometidos y personal de seguridad del Tren Sarmiento fueron clave en un operativo que terminó con la detención de dos mujeres que robaban celulares en el interior de la formación.

Todo se inició gracias a la denuncia a través de la aplicación Trenes Seguros de un usuario. El episodio ocurrió el miércoles pasado en la estación de Once, cerca de las 17:50, cuando un pasajero envió el alerta. A partir de ahí, el Comando Trenes Seguros tomó conocimiento que en una formación se encontraban dos mujeres robando celulares.

“Una vez recibida la novedad, el operador comenzó a hacer el seguimiento con las cámaras del interior del tren”, indicaron desde el organismo, desde donde agregaron que “en ese momento, detectó el instante preciso donde estas personas le sustrajeron el teléfono a una usuaria que se encontraba dormida”.

Al mismo tiempo, un testigo del hurto avisó al personal de seguridad de la formación del suceso, los cuales comenzaron a seguir a las dos mujeres. Instantes después, desde el Comando se alertó al personal policial de Once para que interviniera a la llegada del tren.

Finalmente, las dos personas fueron demoradas al arribo de la formación ferroviaria y al requisarlas, en presencia de testigos, se encontraron cinco teléfonos celulares de los cuales no podían justificar su procedencia.

Ambas mujeres fueron aprehendidas bajo el cargo de hurto y trasladadas a la División Sarmiento de la Policía Federal. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo del doctor Leonel Gómez Barbella.

En esta nota se habla de: