Un matrimonio de adultos mayores vivió momentos de tensión cuando seis delincuentes entraron a su propiedad con fines de robo, en la localidad de San Justo. Afortunadamente para las víctimas, el atraco se frustró gracias a la perra de raza ovejero alemán que custodia la vivienda.
El intento de robo se produjo poco antes de las 3 del domingo en una vivienda situada en Inclán, entre Ombú y la avenida Presidente Perón, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Por medio de una cámara de seguridad, puede observarse como seis asaltantes vestidos de negro y gorras al tono, en fila, entraban a la parte trasera de la casa por techos vecinos.
Según contó Vito, el dueño de casa, que tiene 78 años y trabaja como chofer de taxi, «se ve que reventaron una ventana de la planta alta y no encontraron nada» y es por eso que los delincuentes comenzaron a bajar por una escalera, justo en el momento en el que su esposa, Franca, había ido al baño.
🚨 6 LADRONES EN LOS TECHOS
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 26, 2023
– Así ingresaron a la casa de un matrimonio de jubilados
– Una perra ovejero alemán los terminó espantando con los ladridos
📍 San Justo pic.twitter.com/5z1KOy0xC8
«Se llevaron por delante un nylon que mi esposa puso para que no haya tanta correntada. Ese ruido habrá despertado a «Mía», mi perra. Por suerte los mantuvo a raya los minutos suficientes para que mi esposa me avise y nos encerremos en la habitación», contó el hombre.
El matrimonio trabó la puerta de la habitación y forcejearon con dos delincuentes que intentaron abrirla. Finalmente, mientras eran atacados valientemente por Mía, los delincuentes optaron por retirarse sin cometer el atraco.
«Por suerte tengo una custodia permanente, un animal tan noble y obediente. Fue un momento muy feo», expresó el hombre en diálogo con distintos medios. «Me llama la atención, porque llevo muchos años como vecino y ahora es una delincuencia total», concluyó Vito.