Un grupo compuesto por al menos seis delincuentes que actuaron con dos autos de apoyo intentó entrar a robar a una vivienda de la localidad de San Justo, pero fueron ahuyentados por los gritos de la dueña de casa y otros vecinos, además del ulular de la sirena de la cuadra.
El hecho ocurrió cerca de las 2 del miércoles en Yerúa y Almafuerte, a unas cinco cuadras de la zona comercial de San Justo.
Una cámara de seguridad filmó cómo los asaltantes saltaban muros para escapar mientras se escuchaban gritos y la sirena. También contribuyó la acción de una perra, mientras que el dueño de casa llegó a forcejear con uno de los ladrones.
#SanJusto | Desgarradores gritos de auxilio y la alarma vecinal lograron ahuyentar a una banda de delincuentes que había entrado a una casa a robar
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) June 29, 2023
Más info en https://t.co/egNmCXOLvd pic.twitter.com/4wNyLhrb3T
El hecho, que terminó sin consecuencias para los vecinos, se produjo a menos de una semana de que otro grupo de delincuentes intentaran entrar a la casa de un matrimonio de personas mayores, pero el asalto fue frustrado por la perra ovejera alemán de la vivienda.
Ese incidente se había producido en Inclán, entre Presidente Perón y Ombú.