Los robos en manada de delincuentes en moto parecen reproducirse en el oeste del conurbano y en la noche del sábado al menos cinco ladrones abordaron a una pareja a la que le robaron el auto, golpearon a uno de sus integrantes y los amedrentaron con un disparo al aire.
El violento episodio se registró en Mendoza, entre Brandsen y Argentina, en la zona fronteriza con Ramos Mejía, en el partido La Matanza.
Un matrimonio que salía de la casa a bordo de una camioneta Ford EcoExplorer fue sorprendida por cinco motos con un total de diez delincuentes armados a bordo.
Los asaltantes golpearon al hombre, que se encontraba en el asiento del acompañante, y lo arrojaron al piso, mientras amenazaron a la mujer para que le entregaras las llaves del vehículo y las pertenencias.
#LaMatanza | Nuevo atraco en manada en #SanJusto: diez delincuentes en moto asaltaron a una pareja
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) June 6, 2023
Más info en https://t.co/egNmCXOLvd pic.twitter.com/IFxkLD2cT7
«Estábamos regalados», expresó la propia mujer al ver el video de seguridad filmado desde una cámara montada en una propiedad vecina.
Una joven pariente gritó cuando golpeaban al hombre y uno de los asaltantes la apuntó con un arma.
El robo «piraña» entre ocho o diez integrantes parece repetirse entre las localidades de San Justo, Ramos Mejía e Isidro Casanova, donde los vecinos se preguntan como semejantes movimientos y despliegues delictivos no pueden ser advertidos por las fuerzas policiales en medio de una tarea preventiva.
Ese mismo día, ocurrió un ataque similar en Ramos Mejía, y se presume que se trata de la misma banda.