Las autoridades del Instituto General Martín de Güemes, ubicado en Juana Azurduy 521 de Villa Tesei, se vieron obligadas a evacuar el establecimiento tras una amenaza de bomba este martes a las 09:10 de la mañana.
Los responsables del lugar recibieron dicha amenazada vía telefónica, por lo cual activaron de inmediato el protocolo de seguridad para evacuar el lugar en el cual se encuentran trabajando el personal de Bomberos voluntarios Hurlingham; Defensa civil y Policía. Los alumnos que se encontraban dentro de las instalaciones fueron trasladados hasta la intersección de Don Cristóbal y Azurduy, de Villa Tesei.
El instituto que cuenta con jardín de infantes y primaria ya tiene experiencias en haber tenido que evacuar sus instalaciones tras amenazas de bomba a lo largo del año pasado, debido a estos sucesos las autoridades en conjunto con Defensa Civil del municipio de Hurlingham organizan frecuentemente simulacros de evacuación.
Debido a estos protocolos de emergencia, dicho establecimiento tiene el récord de evacuación en el cual alumnos, docentes, autoridades y auxiliares desalojaron el edificio en solo 3 minutos y medio.

