VIDEO | Crece la cantidad de pasajeros en el Tren Sarmiento a pesar de la cuarentena

Los usuarios de la línea mostraron en redes sociales que es imposible respetar las distancias y recomendaciones sanitarias dentro de las formaciones. La ampliación de exceptuados y trenes demorados, los motivos.

por
por

Es una imagen que se repite de desde que se inició la tercera fase del aislamiento obligatorio: aumentó la cantidad de gente en la calle y hay más caudal de tránsito. Y nada hacía suponer que el Tren Sarmiento sería la excepción: este miércoles varios usuarios de la línea dejaron en evidencia que no se respeta la distancia dentro de las formaciones y que en los andenes las aglomeraciones son preocupantes.

A las 5 de la madrugada la estación de Merlo no tenía síntomas de pandemia: cientos de trabajadores y trabajadoras subiendo a la formación. ¿El motivo de tanta gente? Por un lado, que desde esta semana se amplió el rango de trabajadores habilitados para circular. Por el otro, la demora del Tren Sarmiento sumado a un cronograma con menos frecuencias.

Hoy en la Ciudad de Buenos Aires comienza a ser obligatorio el uso de «tapa bocas» o barbijos caseros, una medida que empezó a regir el lunes en La Matanza y ayer en Moreno. Por eso se vio que la mayoría de los pasajeros estaban protegidos, pero no todos. Para peor, al haber tanta gente en las formaciones era imposible respetar la distancia de un metro y medio.

Hace una semana el Gobierno porteño informó que en la Ciudad de Buenos Aires se registró un aumento del 15% más de tránsito que en los primeros días del aislamiento. Por lo que se espera que para esta nueva etapa de la cuarentena el movimiento de autos, motos, bicis y peatones sea mayor. En los municipios el control depende de cada comuna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: