Coronavirus: en Moreno decretaron el uso obligatorio de barbijos

La orden, establecida a través de un decreto municipal, es por un término de 180 días. ¿Cuáles son los elementos de protección permitidos?

por
por

Este lunes por la tarde se hizo oficial en Moreno una medida a la que cada vez se suman más municipios: la obligatoriedad del uso de «elementos de protección para boca, nariz y mentón» para prevenir el contagio del coronavirus. La orden, establecida a través de un decreto municipal, es por un término de 180 días a partir de las 0 horas del martes 14 de abril.

Según el comunicado oficial del municipio, la medida «deberá respetarse para asistir a comercios, dependencias de atención al público y medios de transporte». Además, se prohibió la venta de barbijos N95 a las personas que no sean profesionales de la salud. Es decir, será obligatorio el uso de «tapabocas» pero no de barbijos profesionales.

Hasta el 13 de abril en Moreno se reportaron 31 casos confirmados de coronavirus, de los cuales fallecieron dos. Si te interesa la actualización del contagio en la zona oeste podes consultar en nuestro mapa interactivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: