VIDEO | Así desinfectaron la Clínica Los Cedros de San Justo: ya reabrió sus puertas

La institución, que está siendo investigada por la Justicia, desde el sábado pasado que puede recibir nuevos pacientes. De los 24 profesionales con Covid, solo dos se habrían reincorporado.

por
por

Desde este sabado, y tras el escándalo por los más de 30 contagios de Coronavirus, la Clínica Los Cedros de San Justo salió de la cuarentena y pudo recibir nuevos pacientes. Para eso, tuvo que cumplir, entre otros pedidos del Ministerio de Salud bonaerense, con la tarea de desinfección en el edificio. Un video que llegó a No Ficción muestra el trabajo que se realizó dentro de la Clínica.

En las imágenes se ve como un trabajador de limpieza procede a fumigar las camas de una de las habitaciones. «El jueves pasado fue gente del Ministerio de Salud y levantaron la cuarentena. Pero exigieron certificado de desinfección, así que el jueves 14 y viernes 15 de mayo se procedió a realizar eso. Y a partir del sábado se empezó a recibir pacientes», contó a este medio uno de los enfermeros.

«También desde el Ministerio pidieron rotación de turnos con el personal, para que no vayamos tantos días y así evitar el contagio masivo. A los de la semana ofrecieron trabajar 3 guardias de 14 horas cada 6 días, pero no se pudo sostener porque hay muchos compañeros con Covid-19 todavía, del total de profesionales contagiados solo se reincorporaron dos médicos«, relató el agente de salud.

Por otra parte, una trabajadora que también se animó a hablar contó que «se abrió la Clínica para la entrada de pacientes de guardia el sábado por la noche y se están usando mejor los protocolos porque intervino el Ministerio y PAMI». Y coincidió con el panorama complejo para el personal: «los contagiados de Covid-19 todavía no se reincorporaron». Ya pasaron 20 días del allanamiento, cuando se conoció que 24 empleados tenían coronavirus.

Fuentes sanitarias del municipio de La Matanza consultadas por No Ficción se limitaron a expresar que el trabajo de desinfección «se hizo junto con el área de epidemiología de Provincia y PAMI, y luego se autorizó la apertura». Según informa el El1 Digital, Los Cedros tuvo que cumplir una serie de requisitos pedidos por el Ministerio de Salud: contratar a una empresa de limpieza, verificar que funcionen los ascensores de la clínica, identificar sus respectivas paradas y los pisos correspondientes. Una vez que esos requerimientos estén validados, comenzaron a funcionar los consultorios externos y el servicio de guardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: