Valenzuela retrocede y deja sin efecto el recorte de salarios a municipales

La medida había sido anunciada a fines de abril y generó un amplio rechazo de la oposición local. Un préstamo de la Provincia fue clave para destrabar el conflicto.

por
por

Finalmente los municipales de Tres de Febrero no sufrirán recortes en sus sueldos. Desde la gestión de Diego Valenzuela expresaron en un comunicado oficial que «se decidió dejar sin efecto»el decreto 342/20 que establecía medidas «transitorias sobre los suplementos y bonificaciones de la planta de trabajadores».

Según el comunicado, «luego de una reunión con el señor gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios préstamos y una partida presupuestaria especial para que se puedan asumir los próximos compromisos en materia de gastos y sueldos«. De esta manera los municipales percibirán su salario como siempre, sin ninguna modificación.

Valenzuela: «Me bajé el sueldo un 30 por ciento»

NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR

Una de las dirigentes que más se opuso a la medida fue la concejal PJ- Frente de Todos, Julia Chaves, quien expresó a No Ficción que «la cancelación del Decreto del Intendente Valenzuela, que ajustaba el sueldo de los trabajadores, es un logro de la querida familia municipal». Para la edil, «en este contexto era inadmisible que se les toque el bolsillo, ellos son el motor de la gestión pública comunal».

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO A LOS TRABAJADORES

En el marco de la crisis sanitaria provincial y nacional y la caída de la recaudación y la coparticipación, la Municipalidad de Tres de Febrero propuso en los últimos días de abril de 2020 una serie de medidas para afrontar la pandemia del covid-19 y atravesar el difícil contexto económico a nivel local. En esa línea, a través del decreto 342/20, se tomaron decisiones transitorias sobre los suplementos y bonificaciones de la planta de los trabajadores con la finalidad de causar el menor impacto y perjuicio posible en la nómina laboral, priorizando los puestos de trabajo y el normal desarrollo de la gestión municipal. Decisiones que no fueron aisladas, sino que se sumaban a medidas que, entre otras pautas, incluyen la congelación de precios por parte de los contratistas o el descuento por decreto en los sueldos del Intendente, de los secretarios, subsecretarios y directores.

En los últimos días, y luego de una reunión con el señor gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios préstamos y una partida presupuestaria especial para que se puedan asumir los próximos compromisos en materia de gastos y sueldos. A razón de esto, se decidió dejar sin efecto las medidas anteriores, lo que se dará a conocer en la audiencia junto al Sindicato de Trabajadores del 5 de mayo en la sede del Ministerio de Trabajo local.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se seguirá velando responsablemente por una buena administración de los recursos y el presupuesto con el único fin de llevar mejoras y progresos a la comunidad, siempre intentando mejorar las condiciones laborales de nuestro equipo municipal, como se hizo en marzo último, con el aumento salarial del 12 por ciento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: