Valenzuela: «Me bajé el sueldo un 30 por ciento»

El intendente de Tres de Febrero contó que tomó la decisión en el marco de un programa de ahorro del municipio.

por
por

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que tanto él como los altos funcionarios del municipio redujeron sus salarios un 30 por ciento.

“Yo me bajé un sueldo un 30%, los secretarios, directores también, estamos recortando lo posible en cosas que pueden no ser imprescindibles como horas extras, viáticos, cajas chicas, para poder dedicarnos al pago de sueldos”, afirmó el jefe comunal en diálogo con Radio Veo.

El impacto de la crisis sanitaria en la recaudación de los municipios es muy alto y Tres de Febrero no es la excepción. “Por supuesto, impacta negativamente. Ya empezó a pasar con el pago de tasa de marzo, cuando empezó la cuarentena”.

En ese sentido, señaló que las empresas “se dieron cuenta de que iban a tener problemas y decidieron no pagar la tasa para guardarse el dinero para sueldos, alquileres, gastos. Ahora, viene entre abril, mayo, junio un momento difícil que nos obliga a ahorrar, que nos obliga a ser muy cuidadosos con la crisis sanitaria”.

En ese marco de ahorro, Valenzuela lamentó la pérdida de iniciativas como “las ferias gastronómicas, el 3F Corre Aventura, un montón de hechos culturales, deportivos, pero tenemos que dedicarle recursos a lo esencial”.

“Esperamos que los vecinos que puedan pague la tasa”, pidió el intendente, ya que “lo necesitamos porque  es la manera de respaldar a policías, enfermeras, médicos que nos están ayudando tanto y cuidándonos”. Por eso, “hicimos un sistema de pago electrónico para que sin salir de casa puedan pagar a través de Home Banking, Mercado Pago, Red Link”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: