Despegue sin límites: Valenzuela usa el canal oficial del municipio para pedir el corte de boleta

Difunde a través del canal oficial de Youtube un video instructivo donde pide corte de boleta en la categoría a intendente. Institucionalidad lesionada y ¿campaña con recursos públicos?

por
por

Ya no asombra la forma en que Diego Valenzuela expone abiertamente su alejamiento en la campaña de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. No se muestra con ellos en carteles callejeros ni en las redes sociales, y pide deliberadamente a sus vecinos que corten boleta.

Lo que sí sorprende es como decidió divulgar esta campaña. Pese a ser un mensaje estrictamente electoral, el jefe comunal no utilizó el canal de su comando de campaña, sino el canal de Youtube público que debería servir para dar a conocer acciones de gobierno o información de interés vecinal.

https://youtu.be/QYq6jnAMs6o
El video invita a cortar la boleta de intendente

El instructivo explica detalladamente cómo debe recortarse la boleta en la categoría a intendente, cargo al que se postula Valenzuela. De esta forma sugiere votar al postulante a jefe comunal de un partido eligiendo al mismo tiempo otros cargos pero de distintas fuerzas políticas. En pocas palabras, Valenzuela pide corte de boleta a su favor.

Si bien desde la gestión de Valenzuela estuvieron atentos a la sutileza de no colocar en el video nombres de partidos ni de candidatos, a todas luces el mensaje responde a su explicita campaña política de municipalizar la elección frente a los malos resultados obtenidos en las PASO.

Este tipo de prácticas no es exclusiva de la gestión de Tres de Febrero. Es habitual ver cruzar estos límites a los intendentes peronistas del conurbano. Aunque en este caso cabe destacar que el macrismo, espacio al que pertenece el intendente, se jactó hasta el cansancio de no recurrir a estos vicios.

Valenzuela pide corte de boleta

“Antes de agosto Valenzuela bajó los carteles con Macri porque le restaba muchos votos y ahora hace lo mismo con Vidal. Sólo dejó unos pocos con vecinos, como si representara a un partido acéfalo”, criticó días atrás su principal contrincante en el distrito, Juan Debandi (Frente de Todos).

Pero Valenzuela no es el único: se suma a la estrategia que ya impulsaron otros intendentes de Juntos por el Cambio como Martiniano Molina en Quilmes, Gonzalo Peluzo en Magdalena, Nicolás Ducoté en Pilar y hasta Ramiro Tagliaferro (exmarido de Vidal) en Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: