En la previa de la marcha a favor de Vidal, Valenzuela confirma el operativo despegue

El mismo día que Vidal lanzó medidas para combatir la crisis, el jefe comunal blanqueó su estrategia local sin la gobernadora.

por
por

En General Paz y Avenida Rivadavía, del lado de Ciudadela, había un cartel. Una imagen que la campaña electoral se llevó. En ese punto clave del área metropolitana, donde por día circulan más de 200 mil autos, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, recibía a los vecinos con su rostro acompañado del de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Pero tras el resultado de las PASO prefirió sacarlo.

No Ficción Web detectó un caso concreto de la campaña «salvese quien pueda», que los intendentes de Juntos por el Cambio adoptaron con tal de retener los municipios. Valenzuela, rápido de reflejos, en la primer semana tras las PASO 2019 decidió bajar el cartel que lo mostraba con Vidal, una de las dirigentes que más sintió el golpe por los resultados electorales.

Pero Valenzuela fue por más y en la antesala de la marcha en apoyo a la Gobernadora, sustituyó la imagen que rezaba «sigamos cambiando juntos» por otra en la que se lo ve solo, rodeado de vecinos y que dice «Tres de Febrero está mejor». Se trata de la estrategia de municipalizar la agenda, hablarle al elector local y dejar de aparecer con Vidal y el presidente Mauricio Macri.

Hace dos semanas en declaraciones al canal TN el jefe comunal de Tres de Febrero había blanqueado sus intenciones: «tenemos la alternativa de que las personas puedan acompañar un proyecto municipal. La posibilidad de votar variando las distintas categorías”. Un llamado sutil al corte de boleta. ¿Le alcanzará para retener el distrito?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: