Una importante empresa tecnológica estadounidense busca instalarse en La Matanza: ¿dónde?

Reunión entre las autoridades municipales y la empresa.

por
por

Una importante empresa de microprocesadores para computadoras y productos tecnológicos tiene interés en instalarse en el Polo Científico Tecnológico de Ciudad Evita. Se trata de INTEL, quienes sus máximas autoridades mantuvieron una reunión con autoridades del gobierno municipal de La Matanza, para interiorizarse en el proyecto.

El Polo Cientifico Tecnologico es un ambicioso proyecto que se desarrolla en La Matanza, con una inversión de 30 millones de dólares y que generará 10 mil puestos de trabajo. Una vez inaugurado significará un centro de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial, donde confluyen las universidades, el INTI, el CONICET, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia de Promoción de I+D+i, empresarias y empresarios, las PyMEs de La Matanza.

Tiene una inversión de 30 millones de dólares y que generará 10 mil puestos de trabajo.

Es por eso que distintas empresas ponen su interés en este proyecto. En esta oportunidad fue la empresa estadounidense, INTEL , a través del director para Hispanoamérica Santiago Cardona, y la gerente de Relaciones Institucionales, Laura Huarpeque se reunieron con la secretaria de Producción de La Matanza, Debora Giorgi, para ser parte de esta iniciativa.

Se trata de INTEL, quienes sus máximas autoridades mantuvieron una reunión con autoridades del gobierno municipal de La Matanza.

Según informó la Secretaría Municipal, se acordó comenzar elaborando un acuerdo marco, que permita ejecutar los programas de capacitación para desarrollar las habilidades necesarias para el nuevo mundo laboral que tiene Intel en La Matanza.

La formación del recurso humano permitirá que otras empresas elijan radicarse en el Polo Tecnológico de La Matanza.

El proyecto impulsado por el intendente Fernando Espinoza tiene financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que escogió este proyecto sobre otros existentes en Argentina.

En esta nota se habla de: