Un instructor judicial de La Matanza se resistió a los tiros de un robo y mató a uno de los seis ladrones

El hombre fue dejado en libertad, mientras la policía busca a los otros cinco delincuentes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El instructor judicial Antonio Pagano se encontraba en la noche del martes junto a su esposa, frente a su casa de San Justo, La Matanza, cuando fueron abordados por seis delincuentes armados. Pagano se enfrentó a tiros con los ladrones y uno de ellos terminó muerto.

Pagano, quien trabaja en la Fiscalía 8 del Departamento Judicial La Matanza, y su esposa se disponían a pasar nafta de un vehículo familiar a otro, con un bidón, en la puerta de su casa de Centenera y Avenida Illia, en el barrio San Nicolás.

La pareja fue sorprendida por una banda de delincuentes que descendió de un Volkswagen Gol e intentó robar la camioneta Nissan Frontier de Pagano, quien se resistió al robo a los tiros, informó Télam.

En el tiroteo se dispararon entre seis a ocho balazos. Algunos dieron en el frente de la escuela que se ubica frente a la casa de Pagano. Otro dio en el tórax de Jonathan Fredes, de 25 años, que falleció en el acto. Según pudo saber No Ficción, la escuela suspendió las clases por miedo a posibles represalias por parte de allegados al ladrón muerto.

Fredes, oriundo de Villa Luzuriaga, quedó tirado en la vía pública a pocos metros de donde comenzó el hecho. Junto a su cuerpo se halló luego un arma de fuego de color negro con mango gastado, que fue secuestrada junto a la pistola calibre 9 milímetros de libre uso del instructor judicial.

Los otros cinco ladrones lograron escapar a los tiros y huyeron en el vehículo con el cual llegaron. Personal de la comisaría de San Justo y el Comando de Patrullas que llegó al lugar se entrevistó con Pagano, quien refirió que uno de los hombres armado intentó sacarle las llaves de la camioneta y en medio de un forcejeo logró que se fuera.

No obstante, agregó que hubo un intercambio de disparos en medio del intento del robo, en el que cayó muerto uno de los seis ladrones que lo abordaron. Pagano dijo a los investigadores que temió que los asaltantes intentaran ingresar a su casa para robar y que la situación fuera más grave aún, añadieron los voceros.

El instructor fue en principio demorado, aunque luego el fiscal a cargo de la Unidad de Instrucción Especializada en Homicidios de La Matanza, Marcos Borghi, dispuso que fuera liberado hasta que se realicen las diligencias de rigor, ya que por el momento todo indica que se trató de un caso de legítima defensa, añadieron las fuentes.

El fiscal aguarda la identificación del fallecido, la autopsia, el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pericias balísticas y demás diligencias para avanzar en la investigación.

Efectivos de la DDI de La Matanza y de la comisaría de San Justo trabajan esta mañana con imágenes de cámaras de seguridad para dar con los otros cinco asaltantes que escaparon y analizan si el vehículo en que estaban tenían pedido de secuestro.

La municipalidad de La Matanza le facilitó a la justicia diferentes cámaras de seguridad para ayudar en la investigación y de esa forma lograr dar con la otra parte de la banda y sí venía de cometer otros robos en la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: