Un policía que custodiaba la casa del intendente Lucas Ghi mató a un hombre que intentó asaltarlo

Ocurrió anoche en El Palomar cuando un efectivo de la Policía Bonaerense estaba de servicio en las inmediaciones de la vivienda del jefe comunal de Morón.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un oficial de la Policía Bonaerense, que custodiaba la casa del intendente de Morón Lucas Ghi, se defendió anoche de un asalto y terminó matando a uno de los presuntos delincuentes.

El hecho ocurrió en la intersección de Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar, localidad del mencionado partido de la Zona Oeste. El oficial, perteneciente a la seccional 6ta de Morón, se encontraba con su uniforme reglamentario en el asiento del acompañante de un Chevrolet Corsa que suele utilizar como garita. 

Un dato curioso es que el automóvil garita puede ser visualizado desde Google Maps, donde se observa que está sobre una vereda con al menos dos ruedas desinfladas.

Fuente judiciales indicaron que en horas de la noche dos sujetos en una moto intentaron abordarlo: “uno de ellos le exhibió un arma de fuego y lo apuntó, con lo cual el efectivo se identificó como tal y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del atacante”.

El presunto delincuente herido fue trasladado al hospital Posadas, donde falleció a poco de ingresar a raíz de las heridas que padeció. Las fuentes confirmaron que el muerto fue identificado como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano, de 29 años y con domicilio en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Su cómplice, conductor de la moto en la que circulaban ambos, se dio a la fuga y está siendo buscado en base a la revisión de cámaras de seguridad que registraron su trayecto.

Según Google Maps el “auto que funcionaba como garita” se encuentra desde el año pasado cerca de la casa de Lucas Ghi

Hasta ahora se comprobó que el policía disparó con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder pro, que fue incautada por la justicia para el peritaje posterior, que quedó a manos de Gendarmería Nacional por decisión del fiscal de instrucción Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón.

Además, los peritos incautaron en el lugar una réplica de arma de fuego, que sería de uno de los sujetos. Se investiga también si los mismos sospechosos habían intentado robarle previamente la camioneta a un vecino a tres cuadras del lugar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: