Un concejal de Cambiemos desbordado en las redes: discusión e insultos a extranjeros

Se trata de Miguel Racanelli, presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Matanza. Se suma así a la lista de dirigentes macristas que propagan exabruptos tras los resultados de las PASO.

por
por

El presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Racanelli, utilizó su cuenta de Facebook para agraviar a la comunidad boliviana. A través de un video que mostraba la manifestación de los movimientos sociales en la última semana para ser incluidos en las medidas económicas que anunció el presidente Macri, el edil escribió: «Me lo envió un amigo. Se preguntaba si en Bolivia, un grupo de argentinos puede cortar de esta manera una avenida principal. Todos votos para Alberto. La Argentina que se viene? Aguante Argentina? Vamo a volve…«.

La publicación generó polémica y ante el señalamiento de un usuario que le dijo que «son personas, tratarlas como tal, dejen de agitar y tratemos de ayudar al país que se cae a pedazos», Racanelli no sólo mantuvo su postura sino que fue más allá: «A estos ‘hdmp’ indocumentados que no dejan circular a los que trabajan pensás que se los debe tratar bien, cuando sabes que están cobrando para joder justamente al país…».

Ante otro comentario que decía que la culpa de que puedan cortar las calles es de Cambiemos porque lo permiten y que «es una falta de respeto al laburante que esto se siga haciendo, y que el gobierno no haga más que acceder a demandas extorsivas de grupos dependientes del peronismo», Racanelli fue a fondo: «Para eso tenes que cambiar las leyes migratorias, y eso sale por el Congreso, con mayoría de miembros de la oposición, o sea nunca, porque si los echás, como se debe hacer, es decir a patadas en el orto, sos un xenófobo, racista e inhumano».


Los dichos de Racanelli se enmarcan dentro de otros mensajes polémicos realizados por funcionarios y concejales de Cambiemos luego de las PASO. El primero fue el presidente Macri que culpó a la gente por la suba del dólar tras el triunfo de Alberto Fernández; después, se sumaron Lucas Córdoba, presidente de jóvenes Pro de La Matanza y la concejal de Junín Melina Fiel quien dijo que los votantes de Kicillof se tenían que ir a vivir a La Matanza.

Un abogado penalista defensor de policías acusados de asesinatos

Racanelli se caracterizó por ser una pieza clave en las estrategias defensivas de varios policías comprometidos en asesinatos que se convirtieron en causas emblemáticas en la lucha contra los abusos de la fuerza.

Defendendió a tres de los cinco policías sospechados de matar a golpes a Gastón Duffau, en medio de una detención arbitraria en un local de comidas en Ramos Mejía y trabajó para dos de los once agentes de la comisaría de Mariano Acosta, acusados de secuestrar, torturar y matar a Fabián Gorosito. También participó en la defensa de los tres uniformados acusados de torturar y asesinar a Gabriel Blanco en un calabozo de la comisaría 2ª del barrio San Carlos, en Isidro Casanova. Se sospechaba que simularon un suicidio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: