Trenes Argentinos || A partir de diciembre será obligatorio confirmar el viaje en los servicios de larga distancia

La medida entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A partir de diciembre será obligatorio confirmar el viaje en los servicios de larga distancia. La medida tiene que ver con la polémica que comenzó en las redes sociales respecto a las imágenes que circulaban de formaciones con asientos vacíos. Con está decisión buscan aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta 24 horas antes de la partida de los servicios.

El programa de venta no emitirá más el boleto al momento de la transacción de compra. En su lugar, se pondrá a disposición de la persona que viaja un
comprobante -no válido para ascender al tren- asociado a un número de reserva y un código de seguridad.

Entre tres y hasta un día antes de comenzar el trayecto, el pasajero o la pasajera tendrá que ingresar a la página Trenes Argentinos, dirigirse a una de las 57 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se asignen los tickets.
En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá
acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.

¿Cómo se confirma un viaje para viajar en los servicios de larga distancia Trenes Argentinos?

Para confirmar el viaje en los servicios de larga distancia hay distintas maneras: de forma presencial, online y telefónica.
1- La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
2- Para ello, deberá ingresar a Trenes Argentinos y dirigirse al botón Confirmación de viaje.
3- Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se
recibió durante la reserva del ticket.
4- Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.
5- Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.
6 – Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación
antes del inicio de cada uno de los tramos. Para quien no contara con acceso a la página, el trámite podrá hacer desde el 0800-222-8736 (TREN) o de modo presencial en las bocas de expendio de larga distancia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: