Tren Sarmiento: inauguraron el puente modular de Merlo – Ituzaingó

Por la obra hay cortes en la zona. Los detalles.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trenes Argentinos anunció que esta semana quedará abierto al tránsito un nuevo puente modular de la Línea Sarmiento en el marco del reordenamiento de tránsito y reemplazo de pasos a niveles que generaron grandes demoras y siniestros viales.

En ese marco, este jueves a la mañana quedó inaugurado el puente que está en el límite entre Merlo e Ituzaingó, más exactamente a la altura de la calle Acevedo y las vías, en el barrio Villa Las Naciones. Al mismo tiempo se cerró definitivamente al tránsito el paso a nivel en esa arteria.

La inauguración iba a contar con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero finalmente a último momento canceló su visita. Sí estuvo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

La inauguración de hoy tuvo un carácter simbólico, y será en los próximos días que quedará habilitado el puente al tránsito. Mientras tanto, los conductores podrán optar por el túnel de la Avenida Ratti y los pasos a nivel ubicados en Juncal y la Avenida Santa Rosa, más para el lado de Morón.

Sobre la estructura del puente, se informó que el mismo será doble (una mano irá al sur, y la otra al norte), lo que permitirá cruzar hacia un lado y el otro del las vías como si fuera una avenida de doble mano.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: