Puentes del Tren Sarmiento en Ramos Mejía: comenzaron los trabajos

Se inició la etapa de investigación y cimentación del suelo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a este medio que se iniciaron los trabajos previos para comenzar con la instalación de los puentes modulares de la Línea Sarmiento en el centro de Ramos Mejía.

El jueves a las 10:30 con la presencia del presidente Alberto Fernández se inaugura el puente del límite de Ituzaingó y Merlo, y el próximo que se viene es el de Ramos Mejía, de hecho ya se está trabajando en la etapa de cateos (trabajos de investigación del suelo y del subsuelo)”, informó el vocero consultado.

La novedad es que uno de los puentes se tuvo que mover unos metros de su ubicación original. Fuentes del municipio de La Matanza explicaron que “hubo que hacer ajustes de ingeniería por una interferencia con unos caños mayores, pero están comenzando en breve los pilotajes (cimentación profunda en obras de construcción)”.

Puentes sobre el Tren Sarmiento en Ramos Mejía

El puente que vio modificada su ubicación original es el de doble herradura, que estaba proyectado que pasará a la altura de la calle Vicente López/Avellaneda. Pero tras los estudios el mismo se ubicará sobre el paso a nivel de Soler. De esta manera, los automovilistas podrán subir tanto en Alem para bajar en Av. Rivadavia, sentido a Morón; como así también subir en Av. Rivadavia y bajar en Alem.

El tercer puente estará ubicado antes del puente de Vélez Sarsfield. Las primeras informaciones lo ubicaban en el paso a nivel de Colombres que luego se cerrará al tránsito (zona del Sanatorio La Trinidad y el Hospital San Juan de Dios). Pero este puente sería de sentido único, al que se subirá por Ardoino y se bajará en Av. Rivadavia, sentido Morón.

Los voceros que dieron a conocer la planificación en el distrito informaron además que, a diferencia de lo que ocurrió con los puentes en Ituzaingó y Merlo, se buscará que los de Ramos Mejía estén habilitados tanto para tránsito liviano como para colectivos, ya que se trata de zonas con gran circulación de líneas de ómnibus.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: