Tren Belgrano Sur: Conocé los nuevos horarios del ramal que une González Catán con la ciudad de Buenos Aires

A partir de este 1° de febrero rigen los nuevos horarios.

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La empresa estatal Trenes Argentinos ha anunciado que los horarios del Tren Belgrano Sur sufrirán cambios a partir del miércoles 1° de febrero. La decisión se debe a las distintas obras que se están llevando a cabo en ambas trazas, tanto en el servicio regular (entre las estaciones Doctor Antonio Sáenz y González Catán/Marinos del Crucero General Belgrano) como en el servicio extendido (hacia la estación Marcos Paz, 20 de Junio y Villars).

El nuevo cronograma será aplicado en ambos ramales, y los trenes comenzarán a despacharse a partir de las 4:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se iniciará a partir de las 5:00 de la mañana. Según los detalles proporcionados por Trenes Argentinos, la frecuencia de los trenes en el recorrido G será de entre 20 y 35 minutos de lunes a viernes. Los sábados la frecuencia será de 22 a 40 minutos y los domingos y feriados de 29 a 41 minutos. Por su parte, los trenes del ramal M tendrán una frecuencia de 73 minutos de lunes a viernes.

Además, los horarios de los trenes que circulan entre González Catán y Villars también serán modificados. De lunes a viernes, los trenes desde González Catán partirán a las 5:12 horas y 18:15 horas y desde Villars a las 6:27 y 19:35 . Los sábados los trenes desde González Catán partirán a las 6:20 y 15:38 y desde Villars a las 7:35 y 16:53 Finalmente, los domingos y feriados los trenes desde González Catán partirán a las 7:00 y 16:25 y desde Villars a las 8:15 y 17:40 horas.

Estas modificaciones en los horarios del Tren Belgrano Sur buscan mejorar la eficiencia de la línea y ajustarse a las distintas obras que se están llevando a cabo en la misma. Se espera que estos cambios permitan un servicio más puntual y eficiente para los usuarios y usuarias de la zona.

Cabe recordar que en esta línea se lleva a cabo una de las obras más importantes que lleva a cabo el ministerio de Transporte, para que el ramal logre llegar hasta Constitución. Los trabajos llevan más de un 40% de avances y se estima que para fin de año podrá estar en funcionamiento. La iniciativa demandará una inversión de aproximadamente $4000 millones y beneficiará a más de 65.000 pasajeros que todos los días toman el tren, ya que el Belgrano Sur es el único ferrocarril que cuando ingresa a la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con un acceso directo al subterráneo.

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