Tragedia de Ramos Mejía: se esperan las pericias para determinar las causas del incendio

La principal hipótesis es que el fuego se generó en los tableros de luz la planta baja y se combinó con un escape de gas en el edificio.

por
por

La Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza trabaja para determinar por qué se prendió fuego el hall del edificio de la avenida San Martín al 1400, que ayer ardió en Ramos Mejía y causó la muerte de tres personas, entre ellas una menor. Hoy se esperan novedades de las primeras pericias.

La causa fue caratulada como estrago doloso seguido de muerte, y según informa Clarín, tiene como principal hipótesis que el incendio se generó en los tableros de luz la planta baja y se combinó con un escape de gas en el edificio. Según las primeras determinaciones de los Bomberos de La Matanza, el fuego se propagó por la escalera y desembocó en el quinto piso.

Los fallecidos son una madre y su hija, y un hombre de 40 años, que intentaron escapar por las escaleras pero fueron alcanzados por el fuego. Si bien en un primer momento la investigación estuvo a cargo de la UFI N°12 que estaba de turno, finalmente será investigada por Marcos Borghi, de la temática de Homicidios.

EL COMIENZO DEL INCENDIO

Habían pasado las 11 de la mañana cuando el edificio ubicado en la avenida San Martín al 1400 comenzó a arder. Según informaron los bomberos del distrito, además de los tres fallecidos hubo al menos seis personas internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia.

Sobre las tres víctimas fatales, el presidente del Cuerpo de Bomberos de La Matanza, Gustavo Cid precisó a Télam: «Lamentablemente ella y su hija decidieron bajar por la escalera junto con otro hombre y fueron alcanzados por el fuego al llegar a la planta baja».

Cuatro dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar el fuego y evacuar a unos 20 vecinos desde los balcones, que fueron asistidos por personal de salud por encontrarse con principio de asfixia.

EL PROBLEMA DE LA ESCALERA

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza hace varios años vienen alertando por su crítica situación financiera, que hace cuatro días los llevó a un acuerdo de salvataje con el intendente Fernando Espinoza. Sin embargo, ayer debieron ser asistidos por dotaciones de Morón y Tres de Febrero, debido a que no cuentan con escalera mecánica para poder evacuar a personas desde los balcones.

«Como es de público conocimiento, nuestra institución tiene ya hace 25 años la Escalera Mecánica fuera de servicio, siendo innumerables los reclamos que hemos hecho para obtener los fondos para su reparación y puesta en servicio, o su eventual reemplazo ya que es un móvil Modelo 1970«, informaron en un comunicado los Bomberos de La Matanza.

Asimismo aclararon que se encuentran «trabajando desde hace 20 días con autoridades de la Nación, del gobierno Provincial y del Municipal, con el objetivo de lograr el sustentamiento económico de nuestra institución que nos permita adquirir todos los móviles nuevos, entre ellos la Escalera Mecánica y el Hidroelevador».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: