Trabajadores de las apps de delivery se movilizarán desde el Oeste a Capital por más seguridad

Será en el marco de una protesta en todo el Gran Buenos Aires. Partirán desde Morón hasta el microcentro porteño.

por
por

Los trabajadores de la zona oeste de las aplicaciones Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-Eats realizan en la mañana de hoy un paro con movilización al Obelisco bajo la consigna «basta de inseguridad y zonas liberadas».

Nucleados en la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), los manifestantes se concentrarán a las 10:30 en la Plaza San Martín de Morón, y desde allí se trasladarán hasta el microcentro porteño.

En diálogo con No Ficción, Elías, trabajador de Pedidos Ya, expresó: «Estamos cansados de salir a trabajar sin saber si volvemos a nuestras casas y que las empresas no hagan nada».

El repartidor, que se moviliza por Morón y San Martín, manifestó: «pedimos que se termine la complicidad policial con el delito, ya que la Bonaerense es la que garantiza las zonas liberadas. Y queremos seguros de vida y contra robo«.

Las condiciones laborales para los trabajadores de las aplicaciones implican que ellos deben invertir en la bici, casco, el teléfono y la mochila. «En el caso de Pedidos Ya también tenemos que tener 2.500 pesos por día para poder arrancar la jornada», contó Elías.

Otro de los problemas que enfrentan los trabajadores es que si rechazan un pedido por temor a la zona o por una solicitud extraña, son sancionados. Según Elías, «las empresas te sancionan primero con media hora inhabilitado, y después eso se va agravando hasta que te bloquean la cuenta». Consultado sobre cuáles son los escenarios más inseguros en el oeste, aseguró: «todos los cercanos a las autopistas».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: