Trabajadores de La Nirva denuncian amenazas de desalojo y convocan a una marcha

Hace tres días que los empleados acampan en la puerta de la fábrica de La Matanza para evitar que se lleven las máquinas. Llaman a movilizar este martes a las 9.

por
por

Hace siete meses que los trabajadores de fábrica de golosinas La Nirva, que produce el alfajor Grandote, no cobran sus sueldos. Por eso, a pesar de la cuarentena, los empleados decidieron acampar en la puerta de la empresa de Lomas del Mirador para evitar que se lleven las máquinas. Y anoche denunciaron que recibieron amenazas por parte de la compañía y que fueron desalojados por la policía.

En diálogo con No Ficción, una de las trabajadoras de La Nirva contó cómo fueron las amenazas: «Hace tres días mujeres y hombres empleados duermen en la vereda por miedo a que se lleven las máquinas. Y hoy a la noche nuestros dos delegados fueron amenazados de muerte, les dijeron que les iban a pegar dos tiros a cada uno, y después les mandaron otro mensaje que decía que los iban a reventar«.

Los empleados habían soldado las rejas para evitar que retiren las máquinas.

Según la trabajadora, «las amenazas a los delegados fueron por audio de Whatsapp por parte del abogado de la fábrica y a dos empleados los amenazó por llamada Matías Paradiso, dueño de La Nirva». A raíz del hecho, los trabajadores se reunieron en la puerta de la compañía, ubicada en Dorrego 874, de Lomas del Mirador. «Vino la policía y nos dijeron que hagamos la denuncia, y que no podíamos estar en la vereda por la pandemia».

Los empleados quisieron quedarse, pero según la empleada los efectivos les dijeron: «que no, que es peligroso, mira si las matan a las dos personas que se quedan». Finalmente, tuvieron que moverse y los delegados hicieron la denuncia policial correspondiente. A raíz de la situación, anunciaron que este martes a las 9 van a estar presentes en la fábrica y convocan a quienes quieran acompañar a concentrar en Ruta 3 y Quintana para luego marchar.

Además, en su cuenta de Twitter La Nirva en Lucha, los trabajadores expresaron este lunes a la noche: «hace 7 meses no nos pagan los sueldos fuimos, estafadxs (sic) y ahora recibimos amenazas por quedarnos a hacer guardia en la puerta de la fábrica». Los 65 trabajadores los único que recibieron en los últimos 7 meses fue un pago de $ 4.100.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: