Crecen en La Matanza las ollas populares en protesta por salarios atrasados

En La Nirva, no perciben salarios hace 6 meses. En Iberoamericana, hace tres meses.

por
por

Las y los trabajadores de la fábrica de golosinas La Nirva y de la Textil Iberoamericana, ambas de La Matanza, comparten la desdicha de que los dueños de las empresas no pagan los salarios hace meses. A Iberoamericana, les deben 3 meses; a La Nirva, 6 meses.

Como método de protesta, las y los empleados de La Nirva, de Lomas del Mirador, organizaron este miércoles una olla popular frente a la fábrica donde se producen los populares alfajores Grandote. En el mismo sentido, desde Iberoamericana organizarán este jueves a las 10 una ronda de mate cocido, en las inmediaciones de la planta de Ramos Mejía, cita en Virrey Cisneros 1533.

Hace tres meses que no nos pagan y no tenemos ninguna ayuda. Los empresarios culpan al Estado y el Estado, a los empresarios. El sindicato quiere que esperemos que termine la cuarentena, mientras la CGT a nivel general pacta rebajas salariales”, aseguraron las y los empleados de la citada textil.

“No podemos esperar más. El hambre de nuestros hijos no espera. Los dueños -Elena Porteiro y la familia Rodríguez- juegan a cansarnos, a que nos consideremos despedidos, pero muchos de nosotros tenemos una vida trabajada en Ibero y nos vemos con pocas posibilidades de conseguir otro trabajo”, expresaron a través de un comunicado y agregaron: “Sabemos que la unidad de toda la fábrica y a la vez de todas las peleas en curso son el camino para recuperar nuestro sueldo en una situación tan difícil, con la pandemia y ésta cuarentena que nos impide hacer changas”.

Finalmente, apuntaron: “Hoy, estamos en la puerta de la fábrica nuevamente, reclamando lo que nos pertenece. Queremos invitar a los vecinos a que se unan a éste reclamo y nos acompañen”.

Por su parte, las y los trabajadores de La Nirva realizaron el miércoles junto a la organización Somos Barrios De Pie, una olla popular en la puerta de la fábrica, “para exigir su inmediata reincorporación y el pago de los sueldos adeudados”.

En ese marco, las y los trabajadores buscan el apoyo del Estado para poder constituirse como cooperativa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: