Todos los bloques del Concejo Deliberante de La Matanza repudiaron el ataque a Cristina

En una sesión extraordinaria celebrada este sábado por la mañana, los concejales llamaron a la reflexión y el diálogo.

por
por

En una sesión extraordinaria realizada este sábado por la mañana, la primera de este 2022, los concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante de La Matanza hicieron un llamado a la reflexión y el diálogo. El encuentro fue convocado para repudiar el ataque del pasado jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de La Recoleta, donde un hombre le disparó en el rostro, pero la bala no salió.

Todo el cuerpo deliberativo se expresó en su conjunto sobre el hecho que reviste de “una gravedad que perjudica a las instituciones”, calificaron. “El Honorable Concejo Deliberante en representación de todo el pueblo de La Matanza, repudia enérgicamente el atentado efectuado” a Cristina Fernández, expresa el proyecto que calificó el intento de magnicidio “atenta contra el sistema democrático y todos los valores y principios de la Constitución Nacional y el sistema de derecho Argentino”.

Al respecto el edil y titular del partido de Alternativa Vecinal, Eduardo Lalo Creus manifestó su repudio y pidió que lo sucedido se esclarezca de inmediato. “Aprendamos, la política debe ser herramienta para el bien común. La construcción del odio, el resentimiento, no puede devolver otra cosa que eso. Paz y justicia, para todos los argentinos”, pidió el concejal, al tiempo que agregó: “Nuestro país y nuestra gente sobre todo vive momentos muy difíciles. Es bueno que gobierno y oposición estemos de acuerdo en repudiar todo ataque violento con excusas políticas, en rechazar la violencia en cualquiera de sus expresiones”.

“En la agenda de nuestros vecinos hay miedos y pérdidas cotidianas, sufrimientos y necesidades urgentes que no pueden esperar. La agenda de los políticos también debe tener estos temas, el desafío es fortalecer nuestra democracia sin descuidar ni un minuto a la gente en sus emergencias, ese es el único camino para pasar del miedo a la esperanza”, finalizó Creus.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: