Sugestivo mensaje en una escuela de Caseros que realizaba una capacitación docente

La directora de la Escuela de Educación Superior 24 se topó con la tapa de un cajón féretro cuando hoy por la mañana abrió el establecimiento.

por
por

Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene abierta la disputa paritaria con los gremios docentes, la Escuela de Educación Superior 24 de Caseros amaneció hoy con un curioso mensaje: la tapa de un ataúd atravesada en medio de sus rejas.

Esta escuela fue uno de los 22 establecimientos de Tres de Febrero que ayer y hoy abrieron sus puertas para la realización diferentes actividades de capacitación docente. “A las 9 de la mañana cuando la directora llegó se encontró con esto. Hizo la denuncia policial y esperemos que la investigación avance. Nos pareció llamativo y queremos saber si se trató de una casualidad o si tiene vinculación con las actividades que se iban a realizar allí”, explicó el presidente del Consejo Escolar local, Eduardo Maddonni, a No Ficción.

“Estas jornadas, previstas para el receso escolar, fueron propuestas por la Provincia y no eran de carácter obligatorio. Las escuelas adherían voluntariamente y los docentes podían asistir o no”, precisó Maddonni, quien agregó: “tienen que ver con especializaciones en materias como Matemáticas y Lengua y su aplicación inclusiva relacionada a las nuevas tecnologías y esas cuestiones”.

Por último, el presidente del Consejo reconoció que si bien “el objeto dejado allí no tenía ningún mensaje en contra de la jornada, queremos que se descarte esta posibilidad a partir de una investigación judicial y policial”. Por su parte, el intendente Diego Valenzuela relacionó el hecho directamente a un acto mafioso. “Duele que a algunos les moleste que los docentes quieran capacitarse”, expresó en las redes sociales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: