Sigue el conflicto en Garbarino: protesta de trabajadores en la sucursal de Merlo

Las y los empleados reclaman pago de salarios atrasados.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio (Soeca) de la Zona Oeste del conurbano bonaerense realizaron este sábado una movilización en la sucursal de Merlo de Garbarino, en reclamo de salarios y bonos adeudados.

El viernes, las y los trabajadores habían realizado asambleas con retención de tareas en sucursales de la empresa, frente a suspensiones y la falta de pago de los haberes.

Érica Salazar, delegada de SEOCA Zona Oeste en la sucursal de Plaza Oeste, contó a No Ficción: “Reclamamos el salario adeudado de abril y parte del salario de marzo. La empresa sigue con el mismo hermetismo de siempre y hoy cerraron la sucursal para evitar que podamos manifestarnos”.

Salazar adelantó que “en teoría, la semana que viene hay un nuevo dueño, pero hace un año que nos tienen con promesas y no cumplen nada”, por lo cual “vamos a seguir en estado de alerta” y “si el lunes no abonan lo adeudado, seguramente haremos una nueva manifestación, extensiva a las otras sucursales del Oeste, que son las de Moreno, San Justo y Laferrere”.

El conflicto de la empresa Garbarino con sus empleados lleva tiempo y varios episodios. Uno de los puntos más álgidos fue en febrero último, cuando fueron despedidos 23 empleados que habían participado de una manifestación y luego la empresa se vio obligada a reincorporarlos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: