Secuestraron en Pilar siete toneladas de marihuana que tenían a Ituzaingó como uno de los destinos

El cargamento, que era transportado en un camión, pertenecería a un clan familiar que se relacionaría con otro similar incautado en Corrientes el mes pasado.

por
por

Un total de siete kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía Bonaerense en el partido de Pilar cuando interceptaron un camión que tenía como uno de los destinos la zona de Villa León, en el distrito de Ituzaingó.

El procedimiento, en el que se detuvo al hombre de 52 años que conducía el camión, fue realizado en las últimas horas en la ruta 28, a la altura de Pilar, por agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón.

La droga fue encontrada disimulada bajo bolsas de carbón, indicaron voceros policiales.

Se pudo comprobar que uno de los destinos del cargamento era una vivienda situada en Castel Rodrigo al 3300, esquina Santa Cruz, en Villa León, Ituzaingó, la cual fue allanada posteriormente.

El cargamento, que era transportado en un camión, pertenecería a un clan familiar.

De acuerdo con el sitio Infobae, los investigadores relacionan el cargamento con un clan familiar liderado por un hombre que realizaba frecuentes viajes a las localidades misioneras de Eldorado y Monte Carlo, y su madre, quien se encontraba detenida bajo arresto domiciliario. Se sospecha que mediante la actividad ilícita la familia obtuvo una holgada situación económica.

Los investigadores sospecharon que el grupo delictivo está relacionado también con el secuestro de más de seis toneladas de marihuana que Gendarmería Nacional llevó a cabo el pasado 24 de junio en Corrientes, donde la droga iba oculta en un cargamento de mandioca.

Tras el descubrimiento de que ambos hechos fueron ejecutados por la misma banda se unificaron las causas en el Juzgado Federal de Campana, que hasta la fecha ordenó la detención de seis personas. Además, se llevaron adelante allanamientos en San Miguel y en Francisco Álvarez.

En esta nota se habla de: