Tras el pedido de los gremios Suteba y Sadop al Consejo Deliberante y al Consejo Escolar, los docentes que trabajan en San Justo y Ramos Mejía estarán exentos del pago del Estacionamiento Medido Municipal.
Se trata de la eximición del pago del sistema de estacionamiento medido (SEM) en ambas ciudades, medida que va a alcanzar tanto a los que den clases en escuelas públicas como en colegios privados, según aclararon desde los dos gremios.
La medida se encuentra actualmente en proceso de implementación y se encuentra en preparación el sistema para identificar los datos de los docentes que quedan exentos del pago.
El estacionamiento medido se extiende de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19 horas y también los sábados desde las 9 y hasta las 14 a razón de un costo de 120 pesos cada 60 minutos.
Personal municipal recorre las calles y en caso de detectar que un vehículo no lo ha abonado, dejará un volante de conocimiento de rodado en falta con una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago. Pasado el lapso, se labra el acta de infracción correspondiente.
La activación el estacionamiento medido se realiza a través de una aplicación desde el celular llamada «SEM La Matanza», en caso de tener Play Store, y «SEM Mobile», para Apple Store, o los comercios habilitados para tal fin, que tendrán los carteles correspondientes en sus vidrieras.