Se confirmó el primer caso de Coronavirus de la zona oeste y es de La Matanza

Se trata de un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España.

por
por

La sospecha de un posible caso de Coronavirus en La Matanza se confirmó: el ministerio de Salud Nacional anunció esta noche que hay dos nuevos positivos de COVID-19 y de esta forma ya son 19 los infectados en todo el país. Ambos casos se contagiaron la enfermedad en el exterior.

El caso de La Matanza se trata de un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España. El paciente había comenzado a registrar los síntomas el mismo día que aterrizó, pero se dirigió al centro de salud recién ayer. Tras hacerse los análisis, el resultado dio positivo. El otro caso que hoy se conoció es de la Ciudad de Buenos Aires.

Por disposición del Ministerio de Salud a partir de hoy y por protocolo no se dan datos de la persona ni del hospital donde se encuentra. Se informará su estado de salud, la evolución y la información para la prevención. 

Se trata de tercer caso en la Provincia y el primero en la zona oeste del conurbano. Los dos anteriores habían sido de dos mujeres, una de 53 años en Vicente López y otra de 67, oriunda de San Martín. Este lunes el ministerio de Salud de la Provincia lanzó una línea telefónica (0221-255437) que funciona las 24 horas para responder dudas sobre el Covid-19.

Coronavirus: la ausencia del SAME y la falta de infraestructura sanitaria complica a los municipios del conurbano

Nota que te puede interesar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: