Se agudiza la pandemia y los intendentes concentran sus esfuerzos en “el año de la vacunación”

Cuáles fueron las reacciones de los jefes comunales del Oeste luego de la reunión virtual con el gobernador de Buenos Aires.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Desde Mar Chiquita, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con intendentes bonaerenses. Allí, el gobernador planteó: “La evaluación que hicimos fue muy positiva. Hay descenso en fiestas clandestinas y en reuniones sociales, pero lo que les quería pedir es que el decreto requiere adhesión municipal para las multas”, en referencia con el Decreto 1/2021, publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

En concreto, Kicillof pidió que los intendentes adhieran “a través de sus áreas competentes a llevar adelante la fiscalización y juzgamiento de las infracciones”.

“Esta semana tenemos que profundizar los llamados a cuidarse. No pelear con los jóvenes. La idea sería explicar bien y llamarlos a acompañar medidas de cuidado. La frase sería: A cuidarse que ya llega la vacuna”, pidió Kicillof.

“Así como el año pasado fue el de la pandemia, este será el de la vacuna”, dijo el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Repercusiones en el Oeste

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “en este momento tan difícil, tenemos que tener toda la responsabilidad del mundo”, al tiempo que resaltó: “Argentina es uno de los primeros diez países en contar con la vacuna”.

“Como sabemos, hay que entrar en la Web de la Provincia y hacer la preinscripción”, recordó e informó que “más de 700 mil bonaerenses ya se inscribieron”.

Respecto a la campaña de vacunación, Espinoza ponderó: “Ya hemos vacunado al 80% del personal de salud. Vengo de recorrer el Hospital Municipal Teresa Germani, donde no solo vacunamos al personal médico y enfermeros de ese nosocomio, sino de las localidades vecinas”.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, apuntó: “Este encuentro tuvo como finalidad promover la preinscripción en todos los distritos, cosa que estamos realizando hace ya unas semanas, mediante el 0800-OIR, las UGCs y los puestos de asistencia que están distribuidos por distintos puntos del territorio. También hicimos una evaluación de los primeros días de vacunación, que alcanzó a los profesionales de la salud que están más expuestos”.

Además, Ghi destacó que llegaron al Hospital Güemes de Haedo 450 nuevas dosis para continuar con el proceso de vacunación al resto del personal de salud.

Juan Zabaleta, de Hurlingham, destacó en redes sociales que “Con las nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 que llegaron al Hospital San Bernardino de Hurlingham, continuamos vacunando a nuestro personal de salud”, al tiempo que invitó a las personas a inscribirse para recibir la vacuna.

Desde San Martín, Fernando Moreira destacó el trabajo realizado por la Universidad local en el desarrollo del suero hiperinmune, mientras que desde Moreno, Mariel Fernández adhirió y difundió las medidas provinciales del citado decreto.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue de los primeros en lanzar un sistema de multas en su distrito. Gustavo Menéndez, en Merlo, anunció la continuidad y profundización del programa Detectar. Finalmente, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, no se expresó sobre el asunto luego de la reunión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: